domingo, 6 de enero de 2008

TIPOS DE REFUERZO

REFUERZO POSITIVO: si un niño de educación infantil, hace todo los trabajos que hemos mandado en ese momento bien, le felicitamos, y le podemos dejar jugar con los juguetes que haya en la clase, o le dejamos salir antes al recreo, o ese día será el, el encargado de la clase, o le dejamos ponerse en primero en la fila como recompensa al buen trabajo que ha hecho.

REFUERZO NEGATIVO: si el niño no realiza bien el trabajo que hemos mandado, y tiene mala nota o una cara triste L, y hay otro trabajo que si ha hecho bien le damos la enhorabuena por el trabajo que ha hecho bien, le ponemos buena nota. También se podría subir un poco la nota del otro para estimularle pero explicándole, que es como recompensa por haber hecho el otro trabajo tan bien, y que se tenía que haber esforzado más. Le podemos dejar salir al patio o jugar con los juguetes si es lo que en ese momento están haciendo sus compañeros.

CASTIGO: como el niño no ha hecho bien el trabajo no saldrá al patio hasta que no lo haga y no jugara con sus compañeros.


BUENOO PENSAMOS QUE HABIAMOS METIDO ESTE TRABAJITO EN EL BLOG HACE TIEMPO Y NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE AL FINAL NINGUNA LO METIO ASIQUE AQUI LO DEJAMOS MAS VALE TARDE QUE NUNCA

No hay comentarios: