lunes, 19 de noviembre de 2007

MALTRATO Y DERECHOS DE LOS NIÑOS

Urnas para evitar el maltrato infantil en la India.


Acaban de aprobar unas medidas especiales para las escuelas de la India que resultan muy curiosas, destacamos la instalación de unas urnas en cada colegio para que los niños puedan introducir en ellas una denuncia sobre alguna agresión física que puedan recibir por parte de los profesores.
La medida surge como consecuencia de la muerte de un niño a manos de su profesora que lo golpeo hasta la muerte. A fin de evitar sucesos de estas características, las urnas se perfilan como una solución, además se realizarán todo tipo de campañas informativas para que los niños puedan conocer sus derechos y utilicen las urnas sin temor alguno.

Las denuncias recogidas serán estudiadas e investigadas por un organismo legal.

¿Serán eficaces estas urnas?


Quizás este sistema funcione con los niños a partir de determinadas edades pero ¿y con los más pequeños?, no saben escribir o no comprender la situación y puede contribuir a que tengan que sufrir maltratos en silencio.


La medida debería ser reforzada con controles psicológicos y evaluaciones a los profesores, conocer sus aptitudes en la enseñanza resultaría básico. Durante los últimos meses sus esfuerzos por mejorar la actual situación de la infancia son plasmados en hechos.


Son muchas las penalidades por las que han de pasar los niños en la India desde una muy temprana edad, desnutrición, maltrato, abandono, tráfico de niños, etc., hoy en día ser niño en ese país parece una verdadera desgracia.

Opinión personal

La verdad es que cuando leí la noticia me llamo mucho la atención porque nunca pensé que pudiera existir algo así, pero aun existiendo las urnas, creo que el problema nunca se va poder solucionar solo con esto, ya que como dice el articulo, los mas mayores si pueden escribirlo, pero y los mas pequeños?, ¿o tienen derecho a ser feliz?,¿no tienen derecho a ser niños? Además muchos de los niños mayores tampoco hablaran de las agresiones físicas que sufren porque tendrán miedo ha hacerlo, ya que después pueden tener represalias.


No se bien cual puede ser la solución para el maltrato infantil, ya que pienso que los ciudadanos aquí por mucho que opinemos no podemos hacer nada, y la única que puede actuar es la ley, así que solo nos queda esperar que la ley actúe, de verdad y proteja a los niños como estos se merecen.



Día Internacional de los Derechos de la Infancia 2007


Desde que se aprobara un 20 de noviembre de 1959 la Declaración de los derechos del Niño en la asamblea general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), cada año se ha estado celebrando el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Sin embargo, a pesar de que ya han pasado varios años desde entonces, la comunidad infantil de muchos países sigue sufriendo graves problemas y sus derechos son violados continuamente.


Es necesario que se mejore la situación de la infancia, especialmente en aquellos países donde más desfavorecida se encuentra. Quisiéramos remarcar uno de los puntos que contempla la Declaración de los Derechos del Niño, según este punto, es crucial la cooperación internacional para garantizar que los derechos de los niños sean una realidad, o lo que es igual, las naciones implicadas (en este caso al menos las pertenecientes a la ONU) deberían hacer lo humanamente posible para ello, algo que no se cumple.







¡¡¡LUCHEMOS TODOS POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS!!!

MARTA RAMOS NUÑEZ(1º ED.INFANTIL)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas, me ha gustado mucho el resumen que habeis hecho sobre los refuerzos y el castigo. Así tendremos una referncia a la hora de estudiar.Gracias.
virginia ahijado.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.Me gusta mucho vuestro blog,con unas fotos de niños encantadoras. Además de los artículos que son muy interesantes.
Hasta otra.
virginia ahijado.