viernes, 30 de noviembre de 2007

Los niños "Juguetes de guerra"


ℓσѕ иιñσѕ єи ℓα gυєяяα
Los derechos fundamentales de los niños, como el acceso a los alimentos y al agua y los cuidados médicos

adecuados, deben ser respetados, especialmente en tiempo de guerra. El CICR solicita que se preste especial atención a la realidad de los niños combatientes y de aquéllos que se hallan cautivos. Recuerda la necesidad de reunir a los niños con sus familiares, separados por los acontecimientos. Existen normas humanitarias relativas al respeto de los derechos del niño, y los gobiernos tienen el deber de aplicarlas.

El derecho internacional humanitario prohíbe el reclutamiento de niños, dispone que las familias dispersas sean reunidas y ayuda a reconstruir la vida de los niños cuya infancia ha sido truncada por la guerra.
Atrapados en el infierno de los conflictos armados, miles de niños se ven obligados a ser testigos de las atrocidades cometidas contra sus padres, o son ellos mismos tomados prisioneros, separados de sus familias, reclutados como soldados o muertos.


El CICR y la UEFA han lanzado su campaña conjunta "Protejamos a los niños en la guerra", a la que está dedicado el campeonato de fútbol EURO 2004 que se realizará del 12 de junio al 4 de julio en Portugal. El propósito es subrayar los problemas específicos que enfrentan los niños en los conflictos armados y promover leyes para protegerlos



Aprovechar la inocencia de los niños es un mecanismo de los grupos narcoterroristas que operan en Colombia, para reclutar menores de edad, que por lo general habitan en las zonas más apartadas del país. Estos niños son víctimas de falsas promesas hechas por estos delincuentes, a quienes no les importa destruir los sueños e ilusiones que se viven a esta edad.

Es un acto de crueldad, involucrar a un niño en una guerra que ni siquiera estos narcoterroristas logran entender, pues cómo explicar una ideología que promete brindar un mejor país y un porvenir estable, cuando en realidad esta acabando con el futuro de Colombia, "los niños"




вυєиσ ¢σмραñєя@ѕ!!αqυι σѕ ∂єנσ υи яєѕυмєи ∂є υи тємα qυє ¢яєσ уσ qυє єѕ вαѕтαитє ιмρσятαитє у qυє, αυиqυє иσ ѕє ∂є єи иυєѕтяσ ραιѕ, ѕє єѕтá ℓℓєναи∂σ α ¢αвσ єи мυ¢нσѕ σтяσѕ, у мυ¢нιѕιмα gєитє ѕє ∂єѕρяєσ¢υρα ρσя єℓℓσ (¢σмσ ∂ι¢ιєи∂σ ωєиσ...αмι иσ мє тσ¢α αѕι qυє ραѕσ, уα ѕє ℓαѕ αяяєgℓαяαи).мє gυѕтαяíα qυє ℓσ ¢σмєитαяαιѕ, ѕαвєя νυєѕтяαѕ σριиισиєѕ α¢єя¢α ∂є qυє ѕι нα¢єи ℓσ ѕυfι¢ιєитє σ иσ ρσя αуυ∂αя α єѕтαѕ ρєяѕσиαѕ у qυє σѕ ραяє¢є єи gєиєяαℓ, αυиqυє иσ ¢яєσ qυє нαуα иα∂ιє α fανσя ναмσѕ! σѕ ∂єנσ у єѕρєяσ q σѕ ιитєяєѕє. χασ~

LAURA BERMÚDEZ LÓPEZ (1ºEd.Infantil)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno esta laurita no deja de sorprender...la verdad es que es un tema muy jodido y que nadie pone de su parte por frenar este problema..es una pena que niños que deberian estar estudiando en un colegio rodeados de otros pequeños,esten con un arma bajo el brazo matando sin saber el daño que causan siendo obligados a ello.jeje weno laurita pos mu xula la noticia te la has currado y sobre todo esta frase...: ¢σмσ ∂ι¢ιєи∂σ ωєиσ...αмι иσ мє тσ¢α αѕι qυє ραѕσ, уα ѕє ℓαѕ αяяєgℓαяαи).jaja un besazo wapisima.y al grupo tambien wapeetonas!!! MUAK

Anónimo dijo...

jaja soy de 1º de educacion fisicaaaaa